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Volcom

Volcom
Volcom es una marca californiana de ropa de skate, surf y snowboard que ha participado en la divulgación mundial de cada uno de estos tres deportes. La compañía tiene tres localizaciones manufactureras: la primera fue la de Los Ángeles en 126 La Brea y las otras dos, recientemente abiertas en 2006, en San Diego y Santa Bárbara.

El 16 de enero de 2008 se hizo público que Volcom, Inc. compró la compañía californiana de gafas de sol Electric Visual. Electric y Volcom son dos marcas que comparten pasiones, ideas y el amor por el skate, el surf y el snowboard. Sin embargo, Volcom permite a Electric continuar trabajando de forma independiente y así no afectar la originalidad del producto.

Primero el nombre, después la piedra

En marzo de 1991 Richard Woolcott y Tucker Hall realizaron un viaje para practicar snowboard en al lago Tahoe, este viaje supondría un cambio importante en sus vidas. Tucker tenía unos días de relax en su trabajo y se decidió a realizar este viaje para visitar a Nathan Fletcher y Mark Gabriel. Después de pasar cuatro días junto con Richard practicando snowboard llamó a su trabajo para ampliar sus vacaciones.

Dos semanas después Richard abandonó su trabajo para tener una temporada libre y practicar snowboard. Él y Tucker habían hablado de crear una compañía de ropa durante el viaje a Tahoe pero finalmente no se llevó a cabo. Después de la primavera, los dos tuvieron la idea de crear una compañía de "riders" basada en los tres deportes que les enloquecían. Con los primeros 5.000 dólares del padre de Richard comenzaron el proceso. Primero el nombre y después la piedra. En ese momento nació la compañía Volcom.

El lema de la compañía, 'Youth Against Establishment'

La idea de Volcom surgió  de la filosofía principal de aquellos tiempos que se puede resumir en la frase de "la juventud contra la clase dirigente". Por aquel entonces, el snowboard y el skateboard no estaban muy bien vistos. También eran tiempos de revolución musical, social y de la aparición de nuevos grupos musicales urbanos como Nirvana o Pearl Jam.

La sede central de la marca se situó en Newport, en la habitación de Richard y todas las ventas salían de la habitación de Tucker, en Huntington. Ninguno de los dos tenía mucha idea de cómo hacer ropa, pero las ventas del primer año de Volcom fueron de 2.600 dólares. Desde aquellos locos comienzos, Volcom Stone se ha expandido lentamente por todo el mundo. La compañía ha madurado internamente pero continúa avanzando con la misma filosofía juvenil con la que comenzó. El pensamiento de Volcom "nace a través del arte, la música, el cine, los deportistas y la ropa", según sus propios creadores.

El entorno Volcom

Desde la creación como compañía de Volcom, ésta ha recibido el apoyo de muchos amigos, bandas de música, artistas, skaters, surfers y snowboarders. Una de las bandas más destacadas es blink-182, que aparecieron en numerosas ocasiones con material de Volcom y actualmente continúan haciendo publicidad de la marca californiana en webs de la propiedad de la ya extinta banda de San Diego. Volcom también se lanzó a la música mediante su sello propio, Volcom Entertainment, apadrinando bandas como Vaux, Pepper, ASG, the Line o Arkham, entre otras muchas. Además, Volcom participa en el prestigioso festival americano Warped Tour con una carpa propia.

Equipo Volcom

Surf: Ya en la escena board, la representación de Volcom está muy presente en el surf profesional, patrocinando a más de una veintena de riders. Pero de entre todos ellos el principal es el surfista hawaiano Bruce Irons (9º en el último campeonato del mundo de surf Foster´s ASP World Tour 2005 y protagonista del video de surf producido por Volcom "The Bruce Movie") seguido del australiano Dean Morrison (16º en el Foster´s ASP World Tour 2005).

Skate: En el skateboard la marca californiana reúne a tres de los mejores skaters profesionales del mundo: Geoff Rowley, Rune Glifberg, y Mark Appleyard. Los tres aparecen junto con muchos más skaters (incluido Javier Sarmiento) en el video producido por Volcom, Chichagof "the Hook", su ultima contratacion de la compañia fue con el joven skater Mysthél Rodriguez.

Snowboard: Los principales representantes del equipo de Volcom Snowboard son Bjorn Leines, el noruego Terje Haakonsen y el polifacético (también skater) Shaun White de 20 años que se alzó con el oro en la modalidad de half pipe en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006.

Website: www.volcom.com

Última actualización el Sábado 19 de Junio de 2010 20:02
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RED

Protecciones R.E.D.
Las protecciones de R.E.D. vienen de la mano del productor mundial líder en equipamiento:  Burton. La tecnología R.E.D. tiene innovación en el cerebro. Manejado por la influencia creativa de aquellos que empujan sus límites personales, R.E.D. une el estilo avanzado y la última tecnología. El proceso comienza y termina con el rider como modelo y la montaña como lugar de testeo.
Inicialmente especializada en cascos, R.E.D. ha ampliado su desarrollo a toda la gama de protecciones para el snowboard: espalderas, shorts de impacto, muñequeras y audio.
Los cascos de R.E.D. son diseñados especialmente para trabajar con las antiparras anon, tanto en los modelos de hombre, como de mujer y niño.
Incluso su casco Trace ha sido certificado para bicicleta y skate en Europa y USA.

Website: www.redprotection.com

Última actualización el Sábado 19 de Junio de 2010 20:00
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Element

Element
Element Skateboards nació en el año 1993 en Atlanta, Georgia, cuando decidió crear una compañía de fabricación, principalmente, de tablas de skateboard. Originariamente se fundó con el nombre Underworld Element, pero en 1994 se decidió suprimir el Underworld y Johnny Schillereff y Element se trasladaron a California.

El logotipo de Element es un árbol rodeado de un círculo y, a menudo, aparecen las palabras Wind (viento), Water (agua), Fire (fuego), y Earth (tierra), es decir, los cuatro elementos básicos de la vida.

En 2001, Billabong USA anunció a través de su presidente, Paul Naude, que habían adquirido Element. Destacó que la compañía ha sido, desde su fundación en los años 90, una de las más importantes del sector skate y que les da la posibilidad de poder expandirse aún más. Además, desde la compañía australiana se propuso mantener Element como compañía al margen, pese a ser absorbida por Billabong, manteniendo así su propia filosofía e identidad y su equipo propio de skaters. Johnny Schillereff continuó como presidente tras el acuerdo y destacó que podrán llegar a muchos más rincones gracias a la mayor y mejor distribución de Billabong en el mercado internacional.1

Element Footwear, la línea de calzado skate de Element, vio la luz en 2006. Skaters del equipo Element como Mike Vallely ó Tosh Townend diseñaron sus propios modelos de zapatillas inspirados en el lema de los cuatro elementos básicos de la compañía. De esta filosofía nació, también, Elemental Awareness, un programa creado por Mike Kershnar y Todd Larson que promueve la conservación de la tierra y su estado salvaje a través de "skate camps" ó campings de skate para los más jóvenes donde se les inculcan estos valores sobre la protección del medio ambiente a través del skateboard.

Equipo Element

Element, como todas las compañías de skate, tiene su propio equipo de skaters profesionales. Mención especial tiene Bam Margera, estrella del equipo Element junto a otros profesionales del nivel de Chad Muska, Mike Vallely o Bucky Lasek.

Bam Margera,Nick García, Tom Brady, Brett Favre, Michael Jackson,Tosh Townend, Chad Muska,Darell Stanton, Mike Vallely, Vanessa Torres, Chris Senn, Jeremy Wray, Brent Atchley, Bucky Lasek, Chad Tim Tim, Tony Tave, Collin Provost, Jimmy Lannon, Freddy Wong, Erick Ziegler,Anthony Tiravantti,Christian Barreto, Marcos Miner, Pablo Pascual, sin olvidar al monstruo del saco y a E.T y Eyeri Merino, Lacey Baker y el pute fitee.

Website: www.elementskateboards.com

Última actualización el Sábado 19 de Junio de 2010 19:42
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Burton Snowboards

La historia del snowboard está muy estrechamente ligada a la historia de Jake Burton y su compañía, Burton Snowboards. El snowboard es un deporte relativamente reciente. Sus orígenes se remontan a la década de los años 60 y 70. Se ha considerado a Jake Burton como el creador de este deporte extremo. Sin embargo, como él reconoce, ha sido un gran impulsor de este deporte a nivel mundial hasta el punto de haber sido llevado a los Juegos Olímpicos de Invierno.

En las navidades de 1977, Jake dejó su trabajo en Nueva York para marcharse a Londonderry, Vermont, donde comenzó a fabricar sus primeras tablas de snowboard. Las ventas no tuvieron apenas éxito y, en vez de promocionar más intensamente sus productos se limitó a probar él mismo sus tablas y, a la vez, promocionar ese, aún, inaudito deporte. Pasó tres años en Austria con su mujer para observar de primera mano cómo era el proceso de fabricación de esquíes y sus resultados.

Desde entonces y más de 25 años después, Burton Snowboards ha sido y es el líder en fabricación de tablas de snowboard, fijaciones, botas, abrigos, guantes y toda clase de material técnico para el snowboard. La compañía posee varias divisiones como Anon Optics (gafas de snowboard), R.E.D. Protection (cascos y material de seguridad), Analog Outerwear (ropa urbana) y Gravis Footwear (calzado). En 2005, Four Star Distribution vendió toda su sección de compañías de snowboard a Burton, entre las que se incluían Forum Snowboarding, Jeenyus Snowboards, Foursquare Outerwear y Special Blend (SB) Outerwear. Burton también posee Channel Island Surf Co.

Burton hoy

Burton ha impulsado el crecimiento del snowboard en todo el mundo mediante su equipo de riders profesionales y programas como Learn To Ride (LTR), Chill Foundation y Open Snowboarding Championships. Su sede principal se encuentra en Burlington, Vermont, y además tiene oficinas internacionales en Innsbruck, Austria y Tokio, Japón.

El Learn To Ride Boarding School es un programa de diversos niveles, donde profesionales cualificados imparten cursos de snowboard a adultos y niños en 13 países de todo el globo. El programa incluye los niveles: Learn To Ride Center (aprendizaje del snowboard para adultos), Kids' Learn To Ride Centers (clases para niños), Women's Learn To Ride Centers (campus de clases de snowboard para chicas) y Learn To Ride Freestyle Center (clases de nivel avanzado, para entrar directamente al half pipe).

Equipo Burton Global

Hombres:

Shaun White, Terje Haakonsen, Gigi Rüf, Jussi Oksanen, Jeremy Jones, Keir Dillon, Trevor Andrew, Ross Powers, Tadashi Fuse, Frederik Kalbermatten, Nicolas Müller, Heikki Sorsa, Mads Jonsson,

Mujeres:

Anne-Flore Marxer, Anne Molin Kongsgaard, Victoria Jealouse, Hannah Teter, Kelly Clark, Natasza Zurek.

Última actualización el Domingo 13 de Junio de 2010 23:38
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Anon Optics

Anon Optics
anon.optics es la marca de antiparras de Burton Snowboards. Se ha convertido en un punto de referencia en diseño y funcionalidad de antiparras de snowboard. Todos los conceptos, presentaciones y estilos son el reflejo directo de la colaboración entre los riders del equipo internacional de anon y el grupo de desarrollo de producto de Burlington, VT.

Misión:

Nieve pesada, nieve liviana, lluvia, la antiparras de visión verde hasta azul han sido diseñadas para brindarte visión optima para un andar más prolongado.

Productos:

anon.. optics utiliza materiales patentados, diseñados y testeados incansablemente en el laboratorio y en la montaña para mejorar tu experiencia en la montaña. Exclusiva ventilación de red-aireada, Tecnología de Lentes Esfericos de anon, Tecnología de Lentes Panorámicos de anon y Tintas de Tecnología de Escudo Solar (SST) han sido desarrolladas para ser utilizadas en cualquier condición.

Equipo Internacional de anon

Jeremy Jones
Hannah Teter 
Peetu Piiroinen
Jake Welch
Nic Sauve
Mark Landvik
Annie Boulanger
Gabi Viteri
Fredrik Kalbermaten

Website: www.anonoptics.com

Última actualización el Sábado 19 de Junio de 2010 19:32

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